domingo, 20 de noviembre de 2011

CAPITULO 4:

[ELLA]
¡Mierda! ¡Mierda! ¡Mierda! Ya ha tocado y no ha llegado Pablo aun, me va a tocar estar el resto de la hora aquí sola, no quiero, tengo miedo, por un momento se me pasa por la cabeza el salir corriendo, pero supongo que no es la mejor opción, por lo que me quedo aquí y que sea lo que tenga que ser.
Empiezo a sacar mis cosas, lentamente creyendo que porque lo haga lento el tiempo va a pasar lento, que gracia, a veces me sorprendo de lo tonta que puedo llegar a ser, el profesor se levanta, va a cerrar la puerta y Pablo sin llegar…
Nada mas cerrarla se oyen como unos nudillos golpean la puerta, debe ser él, menos mal, abre la puerta lentamente y finalmente pregunta si puede pasar, él le dice que si, que adelante. Para mi suerte veo que me sonrie y se dirije hacia mi, respiro, ya estoy mas tranquila.
-Menos mal que has llegado, crei que me iba a tocar estar aquí delante sola-le digo en bajo.
-Ya lo siento, me he entretenido con estos y no me he dado cuenta de la hora, ¿Por qué te has puesto aquí delante? ¿Quieres ser la nueva pelota de clase?-me dice en tono burlón
-Pues obviamente no, he entrado sin darme cuenta y me he sentado aquí, es que antes me rei de él y tenia miedo de quedarme toda lo hora aquí sentada sola, entiendeme.
-¿Qué te reiste de él? ¿Por qué?
-Pues porque se perdio y me lo encontré por el pasillo y me preguntó dónde recogía unas fotocopias que habia encargado.-Nada mas contárselo Pablo empieza a reirse, lo que provoca una mirada hacia nosotros de el profesor…empezamos bien.
Nos empieza a decir que el será nuestro nuevo profesor, y que se llama Alfonso, y nos dice que va a empezar por preguntar por qué hemos escogido esta asignatura uno por uno, lo temo, gira su mirada hacia mi y me pregunta como me llamo…no me lo puedo creer este profesor ya me odia, lo presiento.
-Me llamo Lucía-le contesto finalmente.
-Tu cara me suena bastante…pero ahora mismo no caigo de que…-me dice y estoy perdida.
-No se a mi usted no me suena de nada la verdad.-no he podido sonar menos convincente
-¿A no? pues a mi me parecía que nos habíamos visto antes, bueno no importa, ahora dime, ¿Por qué has elegido esta asignatura?
-Bueno, la he elegido por que, yo no soy nada de ciencias, y a parte esta era una asignatura nueva que me apetecía dar.-le digo con voz de niña buena, que no se cree.
-¿Y crees que es una asignatura fácil o difícil?
-Bueno no lo se por que nunca la he cursado entonces no puedo decir, pero la verdad que muy facil teniendo otro alfabeto totalmente diferente…no será.
-Tienes razón, no es nada fácil, es más son las matemáticas de las letras.
Esto último no se si me lo ha dicho para avisar a todos, o para asustarme aun mas, pero sea como sea, ha conseguido asustarme…bastante más, si antes la creía perdida, ahora la creo imposible.
En cuanto pasa a Pablo el le dice directamente que era la única forma que tenía de quitarse las matemáticas de encima y no le quedaba otra opción que coger latin y griego.
-Ya te tiene fichada Luci…-me dijo cuando pasó a Carlota.
-No me llames Luci, sabes que lo odio, y si, ya se que me tiene entre ceja y ceja no hace falta que tú me lo recuerdes- espeté.
-Bueno tranquila, no te pongas así, yo no he sido el que me he reido de él.
-Si, tienes razón lo siento, pero es que este profesor me ha puesto de muy mal humor, perdóname.
-No te preocupes mujer, yo te perdono,  y lo del profesor no te preocupes, parece majo, no creo que lo tenga en cuenta.
-¿Qué parece majo? Pues será a ti, por que a mi me parece un imbecil de los grandes.
-¿Decías algo Lucía?-mierda! No entiendo por que tengo que ser siempre tan metepatas.
-No nada profesor, le preguntaba a mi compañero que como se llamaba usted, que no lo recordaba.-esto sonó mucho menos convincente que lo de antes, pero tenía que intentarlo.
-¡Ah! Perfecto, pues me llamo Alonso, por si su compañero tampoco se acordaba.
-Gracias-le dije con una sonrisa bastante forzada-ya no se me olvidará nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario