jueves, 17 de noviembre de 2011

CAPÍTULO 2:


[ELLA]
Ya me he tenido que llevar la primera charla de mi madre, en fin, en el fondo la entiendo yo también me desesperaría con una hija como yo…
Ya he llegado, este olor, uf…es un olor que espero que dentro de poco lo eche de menos, no voy a estar mas de los años que me corresponden aquí, lo prometo.
Acabo de mirar el horario según salía de casa ¿Cómo se puede tener Historia a primera hora? Uff…menos mal que los primeros días son de presentación y se hacen más amenos…veremos el resto del curso.

Solo han pasado 3 minutos desde que tocó y aun hay gente llegando…

-¡Perdona! ¡Perdona!- Tras escucharlo la segunda vez me giro ¿Es a mi? No conozco de nada a ese chico.
-¿Me dices a mi?-le digo a ese desconocido rubio.
-Sí! Mira soy profesor nuevo en este centro y dejé unas fotocopias encargadas, y puedes reírte pero…no se dónde tengo que recogerlas.
No puedo por menos que reírme cuando oigo esa última frase, pero para arreglar esa risilla le contesto de la mejor forma que se a las 8:35 de la mañana.
-Sí, mira es allí, ¿Ves donde pone conserjería? Pues vas y preguntas por tus fotocopias y te las darán. De todas formas, puedes pedir un plano también para no volverte a perder- Nada mas decir esto suelto una carcajada y en el momento me arrepiento, me acaba de decir que es profesor y yo riéndome de él…-Perdona era una broma, me voy a clase.

Y allí le dejo sin opción a decirme nada más, solo espero que no me de clase…y que si me da, que no se acuerde de mi cara…
Llego a la puerta llamo, y por suerte la profesora aun no ha llegado…empiezan bien los que deben dar ejemplo…

[ÉL]
Cuando quieres que alga te salga perfecto, no lo planees, esta visto que cuanto mas te preparas algo, peor te sale.
He llegado al aula, y me he encontrado con un profesor ya dentro, y una clase un poco, bastante, vacía, no entendía nada, he mirado el cartel y ponía que esa era el aula de 4ºC, al verme él también se ha quedado un poco paralizado cuando entré…nadie piensa que puedo ser profesor, que malo es que haya un modulo en este mismo instituto al que acude gente mayor…A todo esto le he preguntado que si esa no era el aula donde se daba latín y el me ha dicho con un tono de superioridad, que no, que esa clase era la de matemáticas, y que la de latín al ser menos se iban al departamento. Y  en efecto allí estaban, los pobres esperando en la puerta…He llegado me he disculpado y les he ido a pasar unas fichas, que por casualidades de la vida allí no tenia, he bajado a conserjería, que por cierto no sabía donde estaba, por suerte me he encontrado con una de esas “mayores” que llegan tarde y me ha dicho dónde es, no sin antes vacilarme, aunque la verdad, no me ha importado, me ha caído bien, se dirigía a una de las clases de 1ºde bachillerato, a una clase de esas, bueno a la mitad de una clase de esas, daré yo griego…sería gracioso que le diera a ella, me iba a reír yo esa primera clase, las demás ya no, tampoco quería asustarla demasiado.

El resto de la clase con los chicos de latín ha pasado sin mas inconvenientes, cosa que agradezco bastante, por hoy era suficiente haber metido la pata dos veces en una misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario