viernes, 18 de noviembre de 2011

CAPITULO 3:


[ELLA]
Al final se presentó la profesora de historia, con típicas excusas, que son mas malas que las que nosotros ponemos, y que no nos creímos por supuesto…pero mejor era no hacérselo saber.
Tocaba griego…uuf!! Que miedo me daba esa asignatura, era nueva, letras rarísimas, profesor nuevo, seguramente iba a ser mayor porque dar griego o latin…suelen ser…mayorcitos, de todos modos, iba con ganas, quería saber que tipo de lengua era esa, sentía una gran curiosidad.
[ÉL]
Bueno ahora griego, en el departamento otra vez, prefiero no moverme por si me pasa lo mismo y con una clase vale pero con mas…casi que no. Antes de acomodarme en la mesa miro por si me falta alguna fotocopia…veo que no por lo que me quedo más tranquilo.
Se oye la puerta alguien la abre lento, con miedo finalmente la abre del todo y…no me lo puedo creer, sonrío, es la chica que se ha reído antes de mi, que cara se le ha quedado al verme, no he podido por menos que reírme, y ella se ha puesto demasiado seria…he conseguido asustarla la primera clase.
Se va a poner en la primera fila, me gusta esa chica, se ve que no tiene miedo que un profesor no le intimida, y me gusta, quiero alumnos y alumnas así, que no se acobarden y no se arrepientan de lo que hacen, con seguridad.
[ELLA]
No puede ser…el profesor del que me he reído antes es mi profesor de griego…puff si antes veía la asignatura difícil ahora la veo imposible…entro despacio, sin hacer mucho ruido y me siento en la fila de adelante, pegada a la de el profesor, y en ese momento me doy cuenta, estoy loca, lo he hecho sin pensar, si me cambio ahora se va a notar mucho, por lo que mejor me quedo donde estoy, espero que no me haya reconocido…bah! Es absurdo engañarse, me ha reconocido porque al verme ha sonreído, me la tiene jurada y es normal, me he reído de el en su cara de un descuido, el ahora se reirá de mi y de mis descuidos…
Empieza a llegar el resto de la clase, hoy estoy sola porque mi compañera aun sigue de vacaciones hasta el jueves, por lo que el resto de la semana me la pasaré bastante sola en clase. Somos pocos, este bachillerato no lo suele coger mucha gente, por lo que en clase solo somos 8, por una parte es mejor porque tienes la oportunidad de que te ayuden mas pero por otra es peor, es mas fácil que si algún día no llevas la traducción te pregunten y si no la tienes…el cuadernito siempre lo tienen preparado.
Según van pasando se van poniendo en la fila de atrás, y me sigo quedando sola, cada vez me da mas miedo esta hora, falta Pablo por llegar, espero que él se siente a mi lado, si no iba a llamar demasiado la atención y la verdad que no me apetecía nada.
Suena el timbre que indica que los 5 minutos entre clase y clase han pasado, por lo que empezamos la clase…miedo me da.
[ÉL]
Ya van llegando el resto de los alumnos, y la mayoría se está sentando en la fila de atrás, es lógico, soy nuevo, es el primer día, y es la primera vez en su vida que dan griego. Mientras van llegando veo como esa alumna graciosilla mira a sus compañeros con cara de compasión y les dice con la mirada que se sienten adelante, lógicamente nadie lo hace, y empiezo a pensar que sentarse en esa fila ha sido un error, que ha entrado nerviosa y se ha sentado sin pensar donde se ponía, pobrecilla, cada vez me hace mas gracia.
La veo como empieza a sacar el libro de griego, los folios y su estuche, no me lo puedo creer, tiene un estuche de winnie the pooh, sonrió, me la imagino dulce, simpática, pero con una pizca de inseguridad, lo veo en sus ojos, y miedo al fracaso, pero estoy seguro de que es una chica demasiado inteligente y a pesar de su estuche demasiado madura. Siempre veo mas allá de las personas, sobre todo de las que no conozco, y normalmente acierto, no me preguntéis como lo hago, pero acierto y cuando me equivoco…bueno cuando me equivoco nunca lo reconozco.
Acaba de sonar la alarma de el cambio de clase, me levanto cierro la puerta y empezamos.
Nada mas cerrarla, llama alguien, es un chico abre lentamente y pregunta si se puede, obviamente le contesto que si que se siente, y para mi sorpresa se sienta al lado de ella, y veo como se le cambia la cara y empieza a sentirse mas tranquila.
Ahora si empezamos.
-Bueno chicos, soy vuestro nuevo profesor de Griego I, me llamo Alonso y me pasaré el resto del curso escuchando vuestras quejas y vuestros típicos “esto es imposible”. Me gustaría empezar preguntando uno por uno ¿Por qué habéis elegido esta asignatura? Y que me seáis sinceros, no quiero peloteos de ningún modo, no me van. 
Bueno empecemos por ti, ¿Cómo te llamas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario