miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAPÍTULO 1:

[ELLA]

-Pipipipi! Pipipipi! No me lo podía creer, la rutina, la misma rutina de todos los años ya había llegado, otra vez libros, otra vez apuntes, otra vez perder millones de horas de sueño…otra vez al instituto.

Cada año deseaba más que llegara el último, voy a empezar primero de bachillerato, he perdido dos años en la ESO por no hacer nada mas que el vago y ahora me lamento…aunque lamentarse no sirve de nada, por lo que es hora de despertar y seguir adelante.

[ÉL]

-“I did my best to notice, When the call came down the line. Up to the platform of surrender, I was brought, but I was kind…” Uff! “Human” de “the killers” a las 7:30 de la mañana solo quiere decir una cosa, 17 de Septiembre…empezamos.

Nuevo instituto, nuevos alumnos, a pesar de llevar 3 años impartiendo clase a adolescentes, aun me asustan, nunca sabes por donde van a salir, nunca sabes que piensan esas cabecitas que te están mirando la mayoría de las veces pensando a saber que…es mejor no pararse a pensar.

Estoy nervioso, hoy empiezo con mis nuevos pequeños que se adentran en el mundo del Griego, y ya me los estoy imaginando “esto es imposible!!” “puff no lo voy a aprobar”… En el fondo me hacen gracia, porque la mayoría acaba aprobándolo siempre, y lo que es más raro la mayoría en el segundo curso repite del griego. Me encanta ver sus caras cuando reparto las fichas del alfabeto, cuando empiezo a enseñarles a escribir las letras, es maravilloso ver como al principio a pesar de los pensamientos nefastos que tienen, los ves esforzarse por hacerlas perfectas. Muchas veces me los imagino al llegar a casa y contarles a sus padres que saben escribir su nombre en griego, e incluso se atreven a escribir los de sus padres y hermanos también, y en ese momento, sonrío, y siento que mi trabajo si merece la pena.

[ELLA]

A pesar de llevar tanto tiempo en ese instituto aun el primer día me entran nervios, y eso que el primer día fue ayer, con eso de la presentación, y ves a todos los profesores simpatiquísimos como nunca, llenos de buenos propósitos y afirmando una cantidad de mentiras que no se las creen ni ellos, pero que se le va a hacer, ellos profesores, nosotros alumnos, no pases nunca esa raya, ni para bien ni para mal.

Hace calor, por lo que me he puesto unos vaqueros, unas sandalias y una camiseta a rayas rosas y blancas, y como siempre llego tarde…no se que clase tengo a primera pero espero que no sea la de un profesor que no me conozca, no quiero empezar con mal pie.

[ÉL]

He llegado hace un rato, todavía son las 8:25 aun quedan 5 minutos para que empiecen las clases, pero ya se empiezan a ver a niños que llegan, la mayoría son los de primero y segundo de la ESO que aun tienen ilusión, pero de los “mayores” uf! A ellos aun les quedan unos 7 minutos por llegar.

Empiezo con una clase de latín en 4º de la ESO, estos también se adentran en el camino de las lenguas muertas como las llaman muchos ignorantes, ya tengo preparada la clase, la hice ayer por la noche, no voy a empezar abastándoles mucho, el primer día me interesa caerles bien, que lo cojan con ganas, pero solo el primer día el resto…el resto ya se verá.

Salgo de la cafetería donde he tomado el primer café de la mañana y voy al departamento, allí estoy solo yo, aun no ha llegado mi otra compañera que da latín y griego, hoy entra a tercera, tengo ganas de conocerla, me han hablado muy bien de ella pero por ahora, yo no puedo opinar sobre ella, ¡Ni si quiera se como es!.

Aun ando un poco perdido por este instituto, y eso que es mas pequeño que el del año pasado, debo ir a 4º de la ESO C, pero antes tengo que pasar por el departamento, para llevar todo el material, espero que no se me olvide nada, no me gustaría empezar con esa imagen.

-¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!

Suena el timbre, es la hora…empecemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario